BiBo

El verdadero viaje no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos
Voltaire



Cuando nos enteramos que el famoso Dani García, chef con dos estrellas Michelin, iba a abrir en Madrid una sucursal de su famoso restaurante de tapas BiBo situado en Marbella, queríamos ser los primeros en visitarlo. Tras un largo periodo de expectación y un pequeño retraso en su apertura, por fin conseguimos reserva para una cena de sábado con amigos.

El restaurante se encuentra en pleno centro, en una ubicación excelente. El local es espectacular y lo primero que te llama la atención es la iluminación con miles de lucecitas simulando la puerta de la feria de Málaga, y un globo aerostático enorme como centro de una barra circular, representando la cocina más viajera de su chef.

Nada más sentarnos, nos sorprendieron con un regalo por el retraso sufrido en la apertura del restaurante. Se trataba de un pasaporte que incluye la invitación a ciertos platos para nuestras visitas al restaurante. Todo un detallazo. Cuando vimos la carta, llegó el dilema, ¡qué elegimos! Nos encontramos con muchísimos platos, casi todos ellos para compartir, organizados por secciones. Al final, y ante las dudas, nos dejamos aconsejar por el maître y la verdad es que fue un acierto.



Brioche de rabo de toro

Croquetas de jamón y tinta
La variedad de platos hace honor al leit motiv del restaurante, ofreciendo recetas tradicionales andaluzas pero con el sello de Dani García. Todavía se nos hace la boca agua al recordar el brioche de rabo de toro, las croquetas cremosas de tinta y de jamón, la ensalada de foie, el t-bone de atún o la dorada en costra de sal verde… todos ellos con nombre muy apetecible y mejor sabor.

Ensalada de foie
T-Bone de atún
Para terminar, de entre la gran variedad de postres, nos decidimos por la cheesecake, el helado de nutella con palomitas de caramelo y el pastel de plátano y café, que junto con unos cócteles genuinos completaron una gran cena.

Los postres

Lo mejor de todo es que a pesar de haber probado unos cuantos platos, aún nos queda muchísimo que explorar en la oferta de BiBo, por lo que volveremos seguro. Así que habrá que ir pensando en una fecha para reservar con tiempo, que la expectación ha sido muy alta y es el nuevo restaurante de moda de Madrid.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: La variedad y originalidad de la carta. Los detalles del restaurante.
        
Lo PEOR: Es muy ruidoso. Poco espacio en la entrada para esperar mesa.



BiBo
 
Dirección: Paseo de la Castellana, 52
Teléfono: 918 052 556
Web: http://www.grupodanigarcia.com/bibo-madrid/
Precio: entre 30 y 40 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario