La Tasquería

Para ser humilde se necesita grandeza
Ernesto Sábato

Llegó a nuestros bigotes la noticia de la nominación a Restaurante Revelación Madrid Fusión para La Tasquería de Javi Estévez. Muchos le conoceréis por su participación el la primera edición de Top Chef , pero este joven cocinero es mucho más, y esta nominación no hace más que demostrarlo.

En vista de la fama que está cogiendo decidimos reservar cuanto antes. A pesar de que lleva abierto unos pocos meses, ya es complicado reservar mesa, sobre todo en fin de semana. Y eso que es un restaurante que basa su carta en la casquería. Al principio, eso nos echó un poco para atrás, pero menos mal que superamos nuestros miedos, porque lo que nos encontramos allí nos entusiasmó.

La carta, de formato muy original, está organizada según el animal del que procede el plato (cordero, ternera y cerdo), además de otras raciones entre las que cabe destacar los tarros (elaboraciones cremosas servidas en un tarro de conservas ideales para untar en pan). No te preocupes si no te gusta la casquería, puedes encontrar elaboraciones “para todos los públicos” y otras más cañeras, pero en cualquier caso se nota un trabajo muy cuidado con un resultado espectacular en cada plato.

Un aperitivo antes de empezar
Para satisfacer nuestros diversos gustos, decidimos probar un poco de todo, desde lo más suave a lo más heavy. Antes de empezar, nos ofrecieron un aperitivo consistente en un embutido de lengua, muy suave, pero que adelanta lo que ofrece la Tasquería. Como entrantes tomamos un tarro de crema de perdiz y manzana que estaba para mojar pan, y nunca mejor dicho.

Crema de perdiz, manzana y oloroso
Croquetas de ropa vieja y Coca de sardina
A continuación, una coca de sardina y ajoblanco y unas croquetas líquidas de ropa vieja. Platos muy sorprendentes, tanto en sabor como en presentación. Después, para ir entrando en materia, unos tacos de morro de cerdo con encurtidos y anchoas y unos sándwiches de carrillera con migas y coliflor. Continuamos con unas manitas de cerdo con alcachofas y cigalas. Si se te hace la boca agua leyendo los nombres de estos platos, cuando los pruebes vas a flipar.

Tacos de morro de cerdo

Sandwiches de carrillera
Manitas de cerdo con alcachofa y cigala
Como hemos dicho, somos unos aventureros y quisimos atrevernos con el plato más impactante: la cabeza de cochinillo frita. Una cabeza entera, has leído bien, cocinada a baja temperatura durante un día y posteriormente frita, lista para comer con las manos. Se come todo, desde la oreja y las carrilleras (crujientes y jugosas) hasta la lengua y, si te atreves, los sesos confitados. No estábamos seguros de que fuéramos a comer algo del plato y lo dejamos en los huesos.

Cabeza de cochinillo frita
Callos a la madrileña
No podíamos terminar sin un clásico de la casquería: los callos. Cocinados a la manera tradicional, y con el picante que tú decías, es un fijo que no te puedes perder.

Después todos estos platos a cual más bueno, terminamos con poco hueco para el postre y nos decidimos por una falsa nocilla de espuma de chocolate y avellanas y un helado de mango con crema de vainilla y fresa.

Los postres
Si te gusta la cocina rica y original, este es un plan seguro para ir con amigos. A Javi Estévez y su equipo les espera un futuro muy prometedor. Y Bigote de Gamba estará para contártelo ;)

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: La comida, riquísima y muy cuidada. El trato y la atención.
        
Lo PEOR: Se aparca muy mal por la zona. Los postres podrían mejorar.



La Tasquería de Javi Estévez
 
Dirección: C/ Duque de Sesto, 48
Teléfono: 91 451 10 00
Web: http://latasqueria.com/
Precio: entre 30 y 40 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.