La Candela Restó

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo, sino para quienes lo hacen
Anónimo

En pleno centro de Madrid, entre el Palacio Real y el Teatro de Ópera se encuentra este coqueto local de estética vintage, que no defrauda de principio a fin.
Recién trasladados de Valdemorillo están, en nuestra humildísima opinión, a un paso muy muy pequeño de obtener el galardón más buscado de la cocina mundial: la famosa Estrella Michelín.

Los cocineros Sami y Álvaro, poco amigos de los convencionalismos, dirigen a un equipo que se supera plato a plato jugando con sabores intensos y presentaciones espectaculares para que su cocina sea una sorpresa para los sentidos.

No hay carta. Se puede elegir entre tres menús degustación que rondan entre 53 y 79 euros por persona, mas maridaje
Nosotros elegimos el menú intermedio y si no eres de mucho comer es suficiente. Puro Rock&Roll!!!!!!!! Abre tu mente y prepárate para disfrutar, por que algunos platos no son aptos para todos los públicos.

Es siempre divertido observar a los comensales sentados en otras mesas como reaccionan a los diferentes sabores y presentaciones, caras con expresiones de sorpresa y placer se mezclan entre gentes de todo tipo, pero siempre con algo en común, el gusto por disfrutar de la buena comida.

De entre todos los platos que comimos, destacariamos dos platos que para nosotros fueron inigualables, espectaculares los dos.

Gyoza de cordero con curry amarillo
Huevo Kijote

Sin desmerecer el resto, os mostramos otro de los platos del menú ya que nos hizo mucha gracia el bun relleno de chipirones y la forma curiosa de tomar la salsa, sin cubiertos. Todo el mundo bien vestido eligiendo salsas y chupándose los dedos.


Bun relleno de chipirones

En general todos los platos del menú son pura sorpresa y los postres no podían ser menos.
Para ir abriendo boca al dulce comenzaron con un interludio de cerveza de avellanas y helado de levadura, buenísimo.

Interludio previo a los postres

Los postres, en la misma línea que el menú, muy trabajados y llenos de sabor.
Ejemplo de esto son el tomate, tomillo, parmesano y albahaca y el Petit four (una bomba la lima de gelatina, prepárate....)

Tomate, tomillo, parmesano y albahaca
Petit Four

Que pena que pase todo tan rápido, tres horas después de empezar a comer y como curiosidad, cuando cierra la cocina bajan un cierre como los antiguos mercados y la magia se queda al otro lado. Si vas y te gusta, podrás disfrutar muchas mas veces porque cambian los platos del menú con bastante frecuencia. Eso si, que no sea un domingo porque cierran.

Nuestra BIGOTACIÓN:

Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: La comida, una sorprendente combinación de sabores con influencias orientales.
Buena selección de vinos y trato excelente del sumiller ofreciendo una selección de vinos diferentes.
        
Lo PEOR: Algunos platos no son aptos para todos los paladares. No abren los domingos :-(

La Candela Restó
Dirección: Calle Amnistía, 10, 28013 Madrid
Teléfono: 911 739 888
Web: http://www.lacandelaresto.com/
Precio: entre 65 y 95 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario