Mama Campo

"La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos"
Pensamiento Indoamericano



Situado en la plaza de Olavide en el madrileño barrio de Chamberí se encuentra el restaurante Mama Campo (@Mama_Campo). Un restaurante con una cuidada decoración a partir de materiales que sirven de aperitivo visual al tipo de cocina que vas a degustar: una cocina ecológica de alta calidad.

Sus creadores, Nacho Aparicio y David Yllera dejaron la publicidad para sumergirse en este proyecto que además de su restaurante incluye un colmado y un bar de tapas. Los tres locales, que son colindantes, podrían parecer una tienda de decoración o un museo. De hecho, han recibido premios de decoración como el premio Metrópoli 2014 a la mejor decoración o el ser finalistas del Restaurant&Design Awards 2015.

Conseguimos reserva para cuatro para cenar un sábado llamando el viernes por la mañana. Llegamos un poco antes y, como no tenían disponible la mesa todavía, aprovechamos para tomar una cerveza en el bar de tapas, La Cantina. Allí pudimos ver a uno de los socios, David, manos a la obra con las mesas, y echamos un ojo a su carta. ¡Nos lo hemos apuntado como futura visita, porque tenía muy buena pinta para tapear!

Una vez en el restaurante, tardaron un poco en tener disponible la mesa, aunque no parece que fuera algo habitual. Su carta demuestra que ecológico no es sinónimo de vegetariano. Está centrada en pocos platos ya que son elaborados con productos de temporada de pequeños agricultores, los mismos que venden en el colmado.

Ya era un poco tarde y nuestras tripas rugían... El aperitivo de puerro asado con mojo rojo acompañado de unas cervezas ecológicas apaciguó a las bestias.

Puerro asado con mojo rojo
Pedimos 5 platos para compartir y entre los que más nos gustaron destacamos las croquetas de pollo en pepitoria, con una textura súper cremosa, la carbonara de algas con ventresca ahumada de salmón y yema de huevo y, sobre todo, la carrillera guisada con puré de piel de limón. ¡Sabrosísima!

Croquetas de pollo en pepitoria
Carbonara de algas
Carrillera guisada con puré de piel de limón
Durante la cena la atención fue muy buena y cercana. Nacho, el otro socio, estuvo implicado en el servicio de la sala, sirviendo platos y controlando su calidad. Y tuvieron un gesto muy de agradecer cuando nos invitaron a los postres debido a la espera por nuestra mesa. Todo un detalle.

Tarta de queso de cabra y torrija caramelizada
En definitiva, un restaurante muy agradable y acogedor (no tiene muchas mesas) con comida sana y bien preparada.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: Los productos
        
Lo PEOR: Nos sentamos al lado de la puerta y hacía algo de frío



Mama Campo
 
Dirección: Plaza de Olavide
Teléfono: 91 447 41 38
Web: http://www.mamacampo.es
Precio: entre 20 y 30 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario