Ultramarinos Quintín

En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida
Wilhelm von Humboldt


Ya cuando escuchas su nombre intuyes que te vamos a hablar de un lugar singular...

Ultramarinos Quintín es un restaurante de moda de ambiente sofisticado situado en una de las zonas más chic de Madrid, el barrio de Salamanca. Se trata de un lugar para ir con amigos y dejarse ver... Posiblemente el nuevo it place para el afterwork. Sin embargo, su amplio horario de apertura, de 9:00 a 1:00, permite visitarlo para tomar un almuerzo, unos vinos en la barra, picar algo en sus mesas altas o disfrutar de unos platos de calidad. Eso sí, no olvides reservar!!

Los propietarios de El Paraguas y Ten con Ten han pensado para su último proyecto en un restaurante original y divertido, para disfrutar en un entorno diferente entre expositores de comida gourmet, ya que también es tienda "delicatessen" además de frutería. Embutidos, quesos, encurtidos, conservas... se pueden comprar productos de alta calidad e incluso ver algunos tan curiosos como la longaniza más larga del mundo.

Su carta propone una cocina sencilla de influencia asturiana donde prima la calidad del producto con un toque de elaboración original.

Fuimos un jueves a cenar y nada más llegar a la puerta percibimos el ambiente afterwork a plena acción. Gente elegante abarrotaba la zona de la barra y aún así, pudimos detectar el buen gusto en la decoración del lugar, aunque encontrar un sitio en la barra para tomar algo antes fue casi imposible.

Al haber reservado para un grupo grande (8 bigotes), nos subieron a un apartado en la planta de arriba con techo bajo desde donde puedes contemplar el bullicio de la barra. A pesar de que el restaurante parecía bastante lleno, el trato fue estupendo. Necesitábamos asesoramiento sobre los ingredientes de algunos platos para embarazadas (dentro de poco seremos un bigote más!!) y nos brindaron un trato personalizado y atento, con recomendaciones y aclaraciones.

Comenzamos con unos aperitivos de parte de la casa mientras decidíamos los platos: queso parmesano que venden en la tienda y una refrescante vichyssoise.

Queso parmesano
Vichyssoise
Para nosotros lo ideal fue pedir distintos platos para compartir para poder disfrutar de su variedad de carta. Entre ellos destacamos:

Rollitos de alcachofas
Arroz frito con faisán

Pizza de pitu de caleya
Penne con albóndigas de rabo de toro
Fabes con centollo
De postre pedimos torrija y chocolate rey. No os podemos enseñar las fotos porque estaban tan ricos que nos los comimos antes!!

En general disfrutamos de una buena experiencia y el precio estuvo acorde con lo esperado para la zona.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: la decoración y el producto.
        
Lo PEOR: si vas a cenar, no tiene pinta de que puedas encontrar un ambiente tranquilo.



Ultramarinos Quintín
 
Dirección: Calle Jorge Juan 17, Madrid
Teléfono: 91 786 46 24
Web: http://www.ultramarinosquintin.es/
Precio: entre 35 y 45 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.