Chifa

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso
Lao-Tsé

¿Te gusta la comida china? ¿Y qué me dices de la comida peruana? ¿Y si se mezcla todo? Esta propuesta rompedora es la que nos ofrece Chifa. Aunque sonemos repetitivos, hoy volvemos a hablar de Estanis Carenzo y otro de sus éxitos. En concreto, se trata de la versión más informal de su restaurante principal, Sudestada.

Ya habíamos intentado, sin éxito, probar los platos de Chifa en el ya desaparecido Chifa Boteco de la Gourmet Experience del Corte Inglés. Así que esta vez fuimos sobre seguro y reservamos en Chifa Comedor. Fue una buena idea, ya que cuando llegamos nos encontramos con un local muy pequeño, con apenas unas pocas mesas. Llama la atención lo sencillo de la decoración, todo en madera oscura, dando un aspecto algo viejuno (la verdad es que casi parece una cafetería de los años 80), en contraste con la comida, que es pura vanguardia.

Aunque la carta no es demasiado extensa, seguro que querrás volver, porque te quedarás con ganas de probar cada uno de sus platos. Como nosotros no éramos capaces de decidirnos, nos dejamos aconsejar, y la elección no nos decepcionó.

Empezamos por la empanadilla de pollo y cuitlacoche, acompañada por una salsa de pimiento rocoto, toda una sorpresa en cada bocado.

Empanadilla de pollo y cuitlacoche
Después vino lo que para nosotros fue el plato estrella: los tallarines con cerdo y mariscos. Se trata de una mezcla imposible de salchichas, panceta, calamares, gambas y cangrejo, combinado con verduritas y una vinagreta picante. Es-pec-ta-cu-lar. Además de la mezcla de todos los sabores, destacar los tallarines, hechos por ellos mismo con harina de trigo biológica.

Tallarines con cerdo y marisco. ¡Con panceta!
Por último tomamos el asado negro, una carrillera macerada con una salsa de canela y un puré de ñame. Muy sabrosa y original.

Asado negro con cebolla frita y puré de ñame
No pudimos resistirnos al postre, y menos mal que no lo hicimos. Tienen sólo tres distintos, pero si los demás están tan buenos como el que pedimos, más vale dejarse hueco para probarlos. Nos decantamos, cómo no, por el vaso de chocolate: sólo decir que si el chocolate estuviera prohibido, este postre sería de cadena perpetua.

Vaso de chocolate! 
Chifa nos ha conquistado: la originalidad de los platos, las salsas picantes que los acompañan pero que puedes servirte al gusto, la relación calidad/precio (unos 25 € por persona), la atención de los camareros explicando todos los platos… Si te atreves con el rock&roll y las apuestas arriesgadas, no lo dudes.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: La relación calidad/precio. La atención del personal.
        
Lo PEOR: El local es muy pequeño. No apto para todos los paladares.



Chifa Comedor
 
Dirección: Calle Modesto Lafuente, 64. Madrid
Teléfono: 91 534 75 66
Web: https://www.facebook.com/Chifa.comedor
Precio: entre 20 y 30 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.