Perro Bar

Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa
Roger Caras

Seamos sinceros, los primeros sorprendidos en hacer esta reseña somos nosotros. Desde que estuvimos en MadrEAT, teníamos ganas de probar más en profundidad la comida de Chifa. Así que hoy, con toda nuestra ilusión, nos hemos plantado en la Gourmet Experience de Callao (ya os hemos hablado de estos espacios antes). Allí se encontraba Chifa Boteco, una de las creaciones del chef Estanis Carenzo, del grupo Sudestada. Pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando al llegar nos hemos encontrado que había sido sustituido por el peculiar Perro Bar.

Indagando un poco, hemos descubierto que debido a su éxito, los creadores de Chifa Boteco han decidido dotarle de su propio espacio, abandonando su ubicación actual. Y como además esta gente es una fuente inagotable de imaginación, ellos mismos lo han sustituido por el Perro Bar, que abrió hace apenas una semana. Aceptando nuestro rol de intrépidos críticos amateur, y ya que estábamos allí, no hemos podido resistir la tentación de probarlo (y luego contarlo aquí, eso por supuesto).

En Perro Bar hemos encontrado un nuevo concepto que no habíamos visto hasta ahora, el Hot Dog gourmet mezclado con las cervezas artesanas. Todo esto sin cambiar la fisonomía del local: cocina vista rodeada de una barra en forma de U en la que poder disfrutar de una comida informal.

Cerveza La Virgen Lager
Empecemos por las bebidas. Lo más destacable, como hemos dicho, es su oferta de cervezas artesanas. Ofrecen distintas variedades de la cerveza La Virgen. Se trata de una cerveza madrileña (de Las Rozas) de muy reciente creación. Hemos probado la rubia y la verdad es que estaba muy buena. Como curiosidad, en Perro Bar venden, to take away, un “botellón” de dos litros de esta cerveza en un recipiente muy bonito, para que lo rellenes con la variedad que prefieras.

Hablemos de los perritos. En la carta hay 6 variedades distintas, tres en el formato más tradicional y otros tres en formato hamburguesa. Quizá lo más sorprendente por su calidad es el pan: una elaboración artesana a base de cerveza negra, espectacular. El tipo de salchicha depende del perrito que elijas, desde la típica Frankfurt, pasando por la butifarra en alguna de las hamburguesas, hasta elaboraciones más peculiares como la salchicha de cordero.

Perro Francés
Perro Vampiro
Nosotros hemos tomado dos perritos. Por un lado, el perro francés, una salchicha con cebolla caramelizada, boletus, queso brie y un toque de mostaza, una combinación de sabores muy rica pero no muy sorprendente. Por otro, el perro vampiro, una butifarra presentada en pan de hamburguesa y acompañada de guacamole, frijoles, queso, cilantro y totopos, súper original y ¡puro México!.

Patatas Callejón con ali-oli negro
La carta no va mucho más allá de los perritos. Como alternativa ofrecen un bocadillo de calamares que no hemos probado y para acompañar salchipapas o las “patatas Callejón” (cortadas a mano y fritas con su propia piel), pudiendo elegir algunas de sus salsas gourmet como alioli de ajo negro, mayonesa de Chipotle, etc.

Aunque no era lo que estábamos buscando hoy, hemos salido muy satisfechos. Los perritos son muy originales, las patatas estaban muy buenas, y todo ello por menos de 15€ por persona. Si una tarde estás por la zona y no te apetece preparar cena, ¡no lo dudes!

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: Hot dogs gourmet, nunca lo habíamos visto. La relación calidad/precio.
        
Lo PEOR: Casi no hay sitio para sentarse. La carta es un poco corta.



Perro Bar
 
Dirección: Plaza del Callao, 2 (Gourmet Experience - El Corte Inglés) Madrid
Precio: entre 10 y 20 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario