Taxi a Manhattan

Nueva York es la mayor colección de pueblos del mundo
Alistair Cooke

Taxi a Manhattan se convirtió en uno de los sitios de Madrid más visitados por los foodies durante el año pasado. Nosotros ya hemos ido unas pocas veces, porque nos encanta. Y por supuesto no podía faltar en nuestro blog. Así que con la excusa de escribir esta entrada fuimos para allá otra vez.

A pesar de que su nombre nos recuerde al típico restaurante americano, nos encontramos con un restaurante en el que puedes probar muchas de las cocinas del mundo, justo como sí se tratase de Nueva York. Y no es sólo este el parecido con la Gran Manzana... El mismo local, con sus graffitis, neones… todo recuerda a un pequeño Manhattan. Además de la espaciosa sala interior, cuenta con una terraza perfecta para disfrutar en estas calurosas noches de verano.

Chupa-chups de queso de cabra
La carta está organizada siguiendo el plano de Manhattan con cada uno de sus barrios y su cocina típica, además de los imprescindibles entrantes. Nosotros no podemos dejar de pedir los chupa-chups de queso de cabra para abrir boca. Pero hay muchas más posibilidades entre las que elegir, como los tacos mexicanos de pollo con guacamole casero, o los rollitos de noodles y pato.

Tacos de pollo con guacamole y cebolla
Spring rolls de pato y noodles
Y para los principales, ¿dónde quieres viajar hoy? Puedes elegir comida asiática en Chinatown, carnes y pescados mediterráneos en el Soho, comida típicamente americana en Brooklyn o platos latinos en Nolita. Como los platos son tan variados (y están todos tan buenos), lo mejor es que los compartáis entre todos.

Picantón a la brasa con salsa de bourbon
Pad Thai con gambas
En esta ocasión, nosotros recorrimos todo Manhattan. Tomamos un pollo picantón a la brasa glaseado con bourbon (el glaseado le daba un toque muy original), la hamburguesa de cebón (la carne y las salsas, riquísimas), el pad thai de gambas (con su picantito justo y muy sabroso) y el sándwich cubano de secreto ibérico (sorprendente!).

Hamburguesa de cebón con pan de cerveza negra
Sandwich cubano de secreto ibérico
Como postres, optamos por lo tradicional: cheesecake y brownie. Para ser sinceros, no es lo más destacable de la carta. Y para finalizar, y aprovechando el buen tiempo y que cierran tarde, disfrutamos de unos cócteles de su carta, que incluye los imprescindibles gin tonics y otros clásicos.


Los postres: cheesecake y brownie, un clásico
Un rico cóctel para acabar
Si quieres sorprender a unos amigos, Taxi a Manhattan es el sitio adecuado: muy buena relación calidad/precio, platos muy sabrosos y originales, y un servicio muy amable y eficiente. Y si puedes ir en verano, mejor, así podrás aprovechar al máximo la noche en su terraza.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: La variedad y calidad de los platos. La terraza.
        
Lo PEOR: Los postres.



Taxi a Manhattan
 
Dirección: Calle de la Basílica, 17. Madrid
Teléfono: 91 833 40 34
Web: http://taxiamanhattan.com
Precio: entre 20 y 30 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.