Goiko Grill

No cuentes los días, haz que los días cuenten
Muhammad Ali


Nos encantan los juernes, y es que no nos podemos conformar con fines de semana de solo dos días. Toda la semana currando para que los días para disfrutar pasen volando. Con tanta oferta gastronómica en Madrid hay que  aprovechar las noches de los jueves a tope para ir a visitar cualquier sitio.

Y ayer tocó un clásico, hamburguesaaaas. Madrid ofrece un amplio abanico de hamburgueserías y no hablo de la típica cadena comercial, hablo de restaurantes como el Goiko Grill, una de las mejores hamburgueserías de Madrid con una historia peculiar: Andoni, médico de profesión y el menor de una familia venezolana de origen vasco, llega a Madrid dispuesto a emprender su propio negocio de hostelería con la ayuda familiar. Así surge esta cadena que ha ido mejorando en calidad y servicio, empezando con un único local en María de Molina y contando ya con seis en diferentes sitios de la capital.

Nosotros fuimos a la de Conde de Peñalver, y para exprimir este buen tiempo al máximo que mejor que sentarnos en la terraza (ya sabéis lo que nos gusta…) y como íbamos con reserva, no tuvimos problemas porque no es muy grande, y una vez allí, nos preparamos para el festín. En un primer vistazo no se diferencia mucho de otras locales parecidos, entrantes clásicos y hamburguesas pero si te fijas un poco más ves que no es lo mismo de siempre. Nos dieron la carta y empezamos a babear…¡Por favor, que hamburguesa elegimos…vaya pinta…!!

Comenzamos con unos entrantes: Teques (es la versión venezolana de los dedos de mozarella), acompañados con una salsa de piquillo y unos aros de cebolla con salsa barbacoa. Estos últimos nos encantaron y además las raciones son generosas.

Aros de cebolla y Teques
En cuanto a las hamburguesas, tienen varias: clásicas, especiales y de aniversario. Algunas muy originales como la Elvis, que llevaba plátano, bacon y crema de cacahuete, brutaaaaaalmente buena y original; o la Aita con queso idiazábal, pimientos de piquillo y aceite de trufa.

Normalmente la carne es de vaca, pero también la puedes escoger de pollo, cerdo o incluso vegana, al igual que el tamaño, para los atrevidos podrán pedir un tamaño mayor!! Si lo prefieres, podrás combinar los ingredientes a tu gusto y añadir o quitar! Pero eso sí, sin duda, lo mejor fue la carne, nos encantan al punto y que de verdad nos las sirvieran así, recién hechas, jugosas y acompañadas de un montón de patatas gajo caseras y servidas con salsas caseras elaboradas por ellos.

Marchando una Elvis

Para mi una Camburguer
Hay que destacar el menú que tienen a mediodía por 11.50 €, que incluye una hamburguesa, bebida y postres. Además, en la web se puede ver, en función del día de la semana, la hamburguesa que incluye.

Y después del festín y aunque estábamos que rodábamos no podía faltar algo de postre: una deliciosa cookie de chocolate con helado!!!  Así que terminamos chupándonos los dedos!!!!!!! Menos mal que nos dejaron unas toallitas para que nos fuésemos limpitos para casa.

Cookie con helado
Hamburguesas jugosas, en un ambiente inmejorable, disfrutando del comienzo anticipado del fin de semana…tan felices…!!

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: Las hamburguesas: carne jugosa, ingredientes originales, pan tierno... y si te sobra te lo ponen para llevar.
        
Lo PEOR: El local es un poco oscuro.



Goiko Grill
 
Dirección: Calle Conde de Peñalver 41, 28006 Madrid
Teléfono: 910 609 616
Web: http://www.goikogrill.com
Precio: entre 20 y 30 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.