La Rayúa

Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad
Buda


¡¡Vaya sorpresa!! Una noche quedas con unos amigos para cenar algo y sin darte cuenta te encuentras en un sitio que te sorprende por su comida y por su ambiente. Eso nos pasó el sábado pasado cuando quedamos para cenar y nos llevaron a Majadahonda a un restaurante llamado La Rayúa.

Se trata del último restaurante de la familia Verdasco, de hecho, es parte de la familia la que se encarga de atender las mesas (por cierto, qué buen color tienen todos...) y algo deben hacer bien, porque también son dueños de La Bola y de la Cañada, muy reconocidos por sus cocidos madrileños, (especialmente el primero y al que haremos una visita en cuanto llegue el fresquito).

La Rayúa, llamado así por la matriarca de la familia, es fácil de encontrar aunque podría pasar desapercibido entre los chalets de la zona, ya que el propio restaurante es un coqueto chalet que cuenta con una terraza, suuuuper agradable, para los meses de verano.
Aparte de la terraza exterior, tienen otra climatizada para comer en cualquier época del año y dos comedores interiores. Pero como nos gusta mas un terraceo que otra cosa, allí que nos plantamos.

El ambiente es algo tradicional y orientado un poco mas a familias que a gente joven, pero la compañía y la comida hicieron que la velada fuera inmejorable.

Empezamos por la carta de vinos, bastante escueta, 3 vinos blancos y 3 tintos. Pedimos un blanco y un tinto de la casa: Martínez Lacuesta (http://www.martinezlacuesta.com/es). Son vinos bastante aceptables que empezaron a abrirnos el apetito, así que empezamos a echarle un vistazo a la carta y a pedir de todo un poco.

El vino de la casa
Comida tradicional, una parte basada en el cocido, garbanzos fritos (una auténtica sorpresa), ropa vieja... Se nota que son parte de sus especialidades nada mas probarlos :)

Ropa vieja
Garbanzos fritos
Otra parte de la carta es algo mas arriesgada, habitas con foie, pulpo a la brasa (excelente de punto), buñuelos de morcilla y un par de parrilladas de carne (quizás la único pega fue que las pedimos poco hechas y vinieron algo pasadas de punto, aún así, la carne estaba muy buena, una pena) y como íbamos seis personas nos pusimos morados...
Buñuelos de morcilla
Habitas con foie
Pulpo a la brasa
Parrillada de carne

Como no podía ser otra forma algo dulce para el final, brownie y sus famosos buñuelos de manzana.

Buñuelos de manzana
Brownie
Una comida increíble, una noche de verano y rodeados de amigos, no se puede pedir mas. La cuenta fue unos 25 € por persona, bastante bien calidad/ambiente/precio, así que si alguna vez buscáis algo de cocina tradicional y estáis cerca de Majadahonda, merece la pena acercarse y si tienes suerte quizás puedas ver a un astro de la raqueta.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: El coqueto chalet con terraza hace que sea una velada agradable. Buena comida tradicional.
   
Lo PEOR: Si no eres de la sierra norte de Madrid te queda un poco lejos.



La Rayua

Dirección: Calle Fundadores 1, 28221 Madrid
Teléfono: 918 057 530
Web: http://www.larayua.com
Precio: entre 20 y 40 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.