El Huerto de Lucas

Lo que se siembre se recoge
Galatas (Biblia)

Pero ¡¡¡qué cuqui!! Habíamos oído hablar mucho de este sitio, así que una noche decidimos salir a cenar y conocerlo. Qué maravilla encontrarte en pleno Chueca un espacio así, verde, perfectamente decorado, ecológico y con un ambiente fresco.

Se trata de una iniciativa de Pilar Muñoz-Calero, Doctora en Medicina y creadora de la fundación Alborada, clínica especializada en Medicina Ambiental ofreciendo tratamientos para la Sensibilidad Química Múltiple, que se trata de una enfermedad que provoca en el organismo una reacción adversa exagerada a las sustancias generadas por la vida moderna y a químicos tóxicos encontrados en el aire, agua y alimentos y que sorprendentemente mejora con el consumo de alimentos ecológicos.


El huerto de Lucas es un mercado de productos ecológicos donde se puede comprar pan, carne, pescado, embutido, conservas, lácteos… Incluso puedes llevar tus propios envases para compras a granel y generar así menos residuos. Además hay una barra con tés, zumos y cafés, eso sí, todos ecológicos y con el máximo cuidado en su elaboración.


Pero foodies, no es solo un mercado, porque han aprovechado todos estos productos ecológicos para crear un restaurante donde lo principal es el producto y su elaboración, platos sencillos con cocciones bajas y rápidas para respetar al máximo el sabor y propiedades de los alimentos.
Y que mejor forma de llevar a cabo esta idea que la de contar con un chef como Javier Muñoz Calero (sobrino de Pilar) para poner en práctica toda una cultura gastronómica con cada vez más adeptos en nuestra ciudad.


Nunca nos había llamado la atención este tipo de locales porque se tiene la idea equivocada de que la comida va a ser sosa, sin sabor y que va destinada a un público muy concreto. Al contrario, no solo es un oasis en el asfalto de Madrid sino que la comida está muy elaborada y muy lejos de convencionalismos. Desde falsos fideos de calabacín, hamburguesas, lubina... hasta poder elegir solomillo o entrecot al corte del mercado y que te lo preparen en la cocina. Incluso el agua que te ofrecen es de botella o filtrada.


Algunos de los platos que comimos como entrantes: Rosti de patata con salsa de zanahoria y curry y el dip de berenjena asada. Nos gustaron pero de sabores poco convencionales, open your mind...


Y como platos principales, Falsos fideos de calabacín que sorprenden por la presentación y frescura, wok de verduras y Risotto que nos encantó tanto por el sabor como por el punto de cocción.

 
Y de postres, tarta de zanahoria (buenísima) y la tarta de chocolate, que pudimos elegir en la barra de postres.


Todo muy bueno, sano y ¡diferente!, no encontrarás  fritos, rebozados, salsas pesadas... y eso de vez en cuando... ¡¡¡el cuerpo lo agradece!!!

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: Comida sana y bonito lugar
   
Lo PEOR: No todos los días el cuerpo te pide algo sano y menos cuando comes fuera :-P



El huerto de Lucas

Dirección: Calle San Lucas 13 28004 MADRID
Teléfono: 915 135 466
Web: http://www.elhuertodelucas.com
Precio: entre 20 y 40 € por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.