Coque

Hace falta valor, Hace falta valor, ven a la escuela de calor... tiritititiri tiritititiri...
Radio futura

En el sur de la comunidad, a 20km del centro, se encuentra la localidad de Humanes de Madrid. Y dirás... "¿y Humanes tiene un restaurante de estrella?" Pues sí. Esta pequeña localidad esconde uno de los mejores restaurantes de Madrid. Los hermanos Sandoval están al frente del restaurante Coque, continuando con el legado que heredaron de sus abuelos. El legado de una tradición que tomar como base para experimentar.

Coque ofrece 2 menús degustación que oscilan entre los 100€ y los 240€ (con o sin maridaje). Nosotros tuvimos la gran suerte de encontrar el Groupon que ofrecía el menú Max Madera con maridaje, así que lo cogimos sin pensarlo. La única pega del Groupon es que tienen plazas limitadas y, como las buenas experiencias se saborean mejor con amigos, tuvimos que esperar 2 meses para tener una mesa de 4 para comer un domingo. Pero vaya si mereció la pena la espera!!

Como todos queríamos disfrutar del maridaje, nos acercamos hasta Humanes en Renfe. Tras un caluroso paseillo al sol para abrir el apetito (y la sed :)) llegamos a las puertas de Coque, situado en una pequeña calle peatonal que no te hace imaginar lo que vas a encontrar dentro.

Puede ser que no seamos muy estrictos con los horarios, pero en cuestión del buen comer, no nos la jugamos. Así que allí estábamos, 20 minutos antes de nuestra reserva. Entramos los primeros del restaurante, lo que nos hizo poder disfrutar del viaje en 4 pasos que te proponen sin más gente.

El viaje que te invitan a realizar junto a los miembros del equipo te ayuda a conocer su historia y su trabajo, mientras se establece un vínculo más allá de la relación personal-comensal, para que no sólo oigas su historia, sino que la veas, la toques, la huelas... Del frio de la bodega al calor de los hornos. Un experiencia que involucra todos los sentidos.

SPOILER ALERT
El viaje en 4 pasos en una gran sorpresa. Si prefieres no conocer más detalles, te aconsejamos que no sigas leyendo y... reserves ahora mismo!!

La primera parada en este viaje nos lleva a la bodega. Una moderna estancia en la que puedes apreciar la diversidad de vinos con los que trabajan e incluso caminar por encima de ellos. Una parada que agradecimos por el fresquito que nos acompañaba mientras comenzábamos nuestro menú con un delicioso cocktail de Martini y Bourbon acompañando los aperitivos.

Bodega
Aperitivos
Tras este primer placer culinario, nos guiaron a la segunda parada por un ascensor que no acompañaba a la modernidad del local. Nos llevamos una gran sorpresa cuando salimos del ascensor y aparecimos en medio de las cocinas, con el propio Mario Sandoval (@ChefMSandoval) como anfitrión para explicarnos su lugar de trabajo. Nos impresionó bastante ver cómo trabajaba todo el equipo, lo limpio que estaba todo y lo amables que eran. Allí tomamos un nuevo aperitivo de espuma de boletus que estaba buenísimo!

Espuma de boletus
Una vez acabado el aperitivo, nos acompañaron hacia el salón principal, no sin antes pasar por los hornos que utilizaban sus abuelos y explicarnos los distintos tipos de madera que usan para cada tipo de plato. Al llegar al salón nos recibió Diego Sandoval (@jdsanhuer) que nos estuvo acompañando y aconsejando durante toda la comida.

En el salón, una estancia de estilo glam con mesas espaciadas, el trato también fue exquisito. Allí continuamos nuestro viaje con los platos principales. Y... Voilá!!
Menú Max Madera
En total 8 platos, a cada cual mejor y más sorprendente. Bueno, en realidad probamos un plato más porque a uno de nosotros (a.k.a. Bigote que no flota) le cambiaron el tartar de gamba roja por un tartar de ternera por sus problemillas con el marisco...

Es dificil destacar alguno de los platos cuando todos son de tan suma calidad, pero algunos se nos han quedado grabados, como el escabeche de lenguado con pichón escabechado, los chipirones con guiso de rabo de toro, el huevo en pepitoria o el cochinillo lacado con leña de encina (que nos puso hasta la piel de gallina!!).

Lenguado y pichón escabechado
Huevo en pepitoria
Chipirones con guiso de rabo de toro
Cochinillo lacado con leña de encina
Una vez finalizados los platos principales nos acompañaron a la última estancia de nuestro viaje, la zona lounge, donde degustaríamos 3 postres y un interludio previo, rodeados de una niebla de vainilla generada con hielo seco que cubría toda la mesa. Los postres nos encantaron y nos gustó especialmente que fueran dulces, ya que en otros menús degustación nos hemos encontrado con postres menos dulces, y el chocolate para nosotros es casi una necesidad :)
Yogur ácido de oveja con espuma de leche ahumada
Chocolate con cremoso de yuzu
Y con esto acabamos nuestro viaje, con sindrome post-vacacional por tener que volver a la realidad. Aun así, salir a la calle, ver el calor que hacía y, como respuesta, ponernos a cantar y bailar entre risas Escuela de calor de Radio Futura de camino al tren, es señal del buen rato que pasamos.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: La experiencia al completo.

Lo PEOR: Por poner una pega, la ubicación.



Restaurante Coque
 
Dirección: Calle Francisco de Encinas 8, Humanes de Madrid
Teléfono: 91 604 02 02
Web: restaurantecoque.com/
Precio: entre 100 y 240 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.