Yakitoro

Es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo
Mario San Miguel

Brocheta, brocheta y brocheta. Eso significa yakitori: brocheta. Sencillo. Pero nadie jamás montaría un restaurante basándose en eso, y él lo ha hecho. No sabemos si tiene éxito por la originalidad, porque las brochetas están para chuparse los dedos o porque es de Alberto Chicote, pero lo ha conseguido.

Perfecto para una reunión con amigos o sorprender a alguna visita o compromiso. No apto para veladas románticas, que ¿por qué? Porque si intentas hacer manitas por debajo de la mesa te encontrarás la bañera de hielo que contienen todas sus mesas. Ideal para servirte una de su gran variedad de cervezas. ¡Ojo! Calcula bien que la cantidad mínima para beber es de medio litro.



El local está situado en una de las zonas más de moda de Madrid, pleno barrio de Chueca, y está diseñado de forma que la cocina está dividida en dos partes, por un lado a la izquierda una cocina visible al público y en el centro dos planchas enormes encargadas de la comida a la brasa. Menos mal que van acompañadas de potentes extractores que permiten que no salgamos ahumados.
Eso si las mesas al lado de las parrillas no pasan frío.


¿Qué se come en Yakitoro? En la carta podrás encontrar yakibocatas, ensaladas y brochetas de verduras, carne y pescado, todas con algo en común: gran calidad en el género y un toque asiático a la vez que una buena elaboración.

A nosotros nos gustó especialmente los yakibocatas (foie ó ternera) y las brochetas de albóndigas, atún y cordero. Debido a su tamaño no es aconsejable compartir para más de dos personas.
Por cierto, el vino elegido fue el albariño Zarate (http://bodegas-zarate.com/productos/vinos/albarino-zarate/).




¡Pide un postre! A nosotros nos encanta y nunca nos vamos sin probar algo dulce. Especialmente recomendado el crumble de manzana, el lingote de chocolate blanco y el helado de fresa con wasabi.

¡Visítalo alguna vez porque merece la pena conocerlo! Eso sí, acuérdate de reservar con tiempo si es un fin de semana porque está en el ranking de los más solicitados, además si tienes suerte podrás ver al chef más famoso de la tele, Alberto Chicote.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: Originalidad y situación. Ambientazo. Las brochetas a la parrilla.
   
Lo PEOR: Algo ruidoso, mesas un poco juntas y algo de caos mientras esperas la mesa ya que hay mucha gente.



Yakitoto

Dirección: Calle Reina 41 28004 Madrid
Teléfono: 917 371 441
Web: http://www.yakitoro.com
Precio: entre 20 y 30 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.