Montia

Trabajar duro por algo que amamos se llama Pasión
Peter Drucker

Tienes que ir, en serio, no hay excusas. Sí, ya se que las reservas son para dentro de 3 meses, da igual, tú llama, pregunta cual es el primer fin de semana que tienen libre y vete. Mejor para comer que para cenar porque te esperan unas 3 horas de sensaciones, no vas a encontrar en Madrid un restaurante con semejante relación calidad/precio.

El Montia fue reconocido con una Estrella Michelín en noviembre del 2014 y aún así han seguido manteniendo 3 menús degustación ajustados de precio y con una calidad que se te ponen los pelos de punta.

¿Quieres mas motivos? Está en San Lorenzo del Escorial, que aunque pueda parecer un inconveniente te da la excusa perfecta para pasar el día en la sierra que en estas fechas se está muy agustito.

Estamos hablando de un restaurante pequeño, cálido y muy acogedor, con apenas 7 u 8 mesas y con un máximo de 6 comensales por mesa que ha conseguido hacerse un hueco dentro de los restaurantes mas importantes de nuestra geografía. Desde que entras hasta que sales, te da tiempo a descubrir platos caracterizados por el mimo al producto, casi todo de la comunidad de Madrid y alrededores, y con cuidadísimas puestas en escena.

Es verdad, me encanta. Hemos ido tres veces, con diferente compañía y a todos les ha gustado. Tres veces en dos años y no hemos repetido ni un solo plato. Menos mal que lo único que no cambia es el trato y la tabla de quesos.

Daniel Ochoa y Luis Moreno, dos jóvenes chefs, nos presentan 3 menús desgustación que van de los 38 a los 56 € sin maridaje y de los 58 a 82 € con él, en los que nos podemos encontrar platos de todo tipo:


         Aperitivos para ir abriendo boca                                   Delicados platos de verdura fresca
      (madre mía como esta la croqueta)

         Platos exóticos                                                                    Y postres deliciosos


Sin que falte la tabla de quesos con maridaje, simplemente deliciosos


El maridaje merece un capitulo aparte en Montia, si te gustan las sorpresas pídelo. La primera vez que fuimos, maridaban sus platos con vinos y cervezas artesanales, algunos turbios y no aptos para todos los públicos, pero eso ha mejorado. Siguen siendo vinos y cervezas hechos por pequeños fabricantes, que miman el producto y su elaboración y que en ocasiones resultan, como poco, curiosos.

Toda una experiencia que no te puedes perder.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: La relación calidad/precio y el ambiente. Comida apta para todos los paladares.
        
Lo PEOR: La situación, para los urbanitas. San Lorenzo del Escorial está algo retirado de Madrid. La dificultad para reservar



Montia
  
Dirección: Calle Calvario 4, 28200 San Lorenzo del Escorial
Web: www.montia.es
Teléfono: 911 336 988
Precio: entre 40 y 60 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.