DSTAgE

La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.
Arthur C. Clarke

Imagínate que te invitan a una fiesta secreta y muy exclusiva, casi clandestina. Es tan secreta que no sabes muy bien donde se celebra y qué va a pasar cuando llegues. Imagínate que vas a esa fiesta y que disfrutas tanto que cuando sales no puedes evitar querer contárselo a todo el mundo. Pero claro, la fiesta es secreta, y gran parte de su encanto se encuentra en no saber que va a pasar. Esa fiesta es DSTAgE, y nuestra tarea hoy es contaros lo suficiente para que queráis ir, pero no demasiado para no desvelar el misterio.

¿Y qué es DSTAgE? Es la apuesta personal de Diego Guerrero (@DiegoGuerrero75), conocidísimo chef que decidió empezar de cero con un nuevo concepto y en apenas un año se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Madrid. Además, ha conseguido un reconocimiento al alcance de pocos: obtener una Estrella Michelín a los pocos meses de su apertura. Y esta fama se nota. Si tienes intención de ir, ármate de paciencia, porque se trata del segundo restaurante de Madrid con más lista de espera.

Las siglas que dan nombre al restaurante (traducido al español sería algo así como días para oler, probar, sorprenderse, crecer y divertirse) son un adelanto de lo que te vas a encontrar cuando vayas. Cuando por fin llegue ese día, tendrás que preparar todos tus sentidos, ¡empezando por la vista! El local no tiene carteles hacia el exterior, y es sencillo pasarse de largo sin verlo, lo que alimenta el halo de misterio que lo envuelve.

Una vez dentro, te encontrarás con una decoración muy minimalista e industrial (ladrillo por todas partes) y con la cocina visible desde la sala para poder ver como trabaja el equipo de cocina, algo muy de moda y que nos encanta. Allí podrás ver al propio Diego trabajando con su equipo. No pierdas la ocasión de hablar con él, que no siempre se puede conocer a uno de los mejores chefs de España ;)

Nuestro menú, personalizado para la ocasión
La experiencia comienza en la zona del bar, en la que te ofrecen un primer aperitivo (en nuestro caso, un erizo de mar con dashi cítrico, no apto para todos los paladares). Mientras tanto, te presentan los menús disponibles. Se trata de dos menús degustación de 10 y 14 platos (88 y 118 € respectivamente), cuya composición sólo vas a descubrir a medida que lo vayas disfrutando. Nosotros fuimos a cenar y optamos por el menú corto, más que suficiente para descubrir la cocina de DSTAgE y no quedarse con hambre.

Antes de sentarte en la mesa, te llevan hasta la barra de la cocina para tomar otro aperitivo que preparan allí mismo delante de ti. Nosotros tomamos un ceviche de carabinero. Dicho así puede parecer poca cosa, pero perdimos la cuenta de la cantidad de ingredientes y elaboraciones que utilizaron para conseguir un bocado espectacular.

Ceviche de carabinero en roca de sal
¿Y qué decir del menú? No vamos a entrar en mucho detalle para no desvelaros la sorpresa, pero en resumen, la experiencia es única. Dejad todos vuestros miedos en la puerta y preparaos para disfrutar de sabores que no habéis probado hasta la fecha. Atentos, que no todo es lo que parece. A nosotros nos encantaron los raviolis de alubias de Tolosa, el “foiesabi” y “La Primavera” (si no sabes lo que es un apionabo, aquí lo vas a descubrir). Y no podemos olvidarnos de los postres, muy sorprendentes y a la altura del resto del menú.

Palomitas de maíz... mmm!

¡Qué detalle! La vela trae sorpresa...
Como consejo final, si te han entrado ganas de ir, reserva para un día especial y hazlo saber al equipo de DSTAgE, seguro que te dan una sorpresa.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: Lo variado y original que es el menú. Las pequeñas sorpresas.
        
Lo PEOR: El tiempo de reserva. El precio, no para todos los bolsillos.



DSTAgE
 
Dirección: Calle Regueros, 8
Teléfono: 91 702 15 86
Web: http://www.dstageconcept.com
Precio: entre 100 y 150 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario