Arabia

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces
Marco Valerio Marcial


Un olor, una imagen, un sabor… es capaz de transportarnos al más antiguo y escondido de nuestros recuerdos. Qué brillante es la memoria... Y selectiva, ya que es capaz de olvidar los recuerdos que no tienen ninguna importancia y guardar los más relevantes.

Uno de esos recuerdos reaparece al pasar por la calle del Piamonte en el barrio de Chueca. Y es que si paseas por ahí, tu cabeza girará y encontrará una pequeña entrada perteneciente a un restaurante árabe que te recordará a un portal de Belén.

Se trata de un restaurante con decoración arabesca, palmeras, luz tenue y paredes blancas, todo lleno de mesas y rincones con cojines en el suelo donde comer al más puro estilo marroquí. Aunque su capacidad sea para 80 o 90 comensales conviene reservar, sobre todo los fines de semana, ya que se pone hasta la bandera.



No es el primer local de este tipo que abren sus dueños, tienen la experiencia de "La cocina del desierto", situado en la calle Barbieri y la han aprovechado en conseguir un local atractivo con una gran comida y buenos precios lo que lo convierte en un restaurante siempre lleno de un ambiente joven y distendido.

Una bonita decoración es siempre importante, pero no nos engañemos, a un restaurante se va a comer y si es uno como el Arabia lo que pretendes es que además te transporte a otro lugar y se puede decir que lo consigue. En esta ocasión pudimos disfrutar de una cena con amigos en cojines y mesas bajas y es verdad que parece que estas en medio del desierto, pero para nuestros cuerpos poco acostumbrados a estos exotismos es un poco incomodo coger la postura, pero una vez pasado un rato ya estas preparado para entrar en Oriente Próximo.

No somos expertos en comida árabe, la verdad, pero nos dejamos llevar por la intuición y empezamos con algo fresquito como es el pepino con crema de yogurt a a la menta, muy suave y sorprendente y un puré de garbanzos al sésamo, vamos un hummus de toda la vida, muy rico de sabor.

Pepinos y crema de yogurt a la menta
Puré de garbanzos al sésamo
No se si era el sitio o el ambiente pero todo invitaba a la calma y la tranquilidad así que la velada transcurrió sin prisas y con largos periodos para las charlas y las risas. Como es de costumbre cuando vamos un grupo de gente a cenar, de segundos, un poco de todo... comida típica árabe que no defrauda. Para unos el cuscus, para otros la pastela, para otros el cordero, todo rico, especiado y sabroso.

Cuscus con verduras y albóndigas
Cordero con miel y piñones
Pastela de pollo y almendra
El fin de fiesta perfecto para esta velada no podía ser otro que pastelitos árabes y el típico té. La cocina árabe no se caracteriza precisamente por su gran variedad de postres pero si por su gran variedad de tés. Dulces y ricos, un gran fin de fiesta.

Dulces árabes


Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: Buen ambiente y excelente relación calidad/precio.
        
Lo PEOR: Un poco oscuro. La atención podría mejorar.



Arabia
 
Dirección: Piamonte 12, 28004 Madrid
Teléfono: 915 325 321
Precio: entre 20 y 30 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.