Gioia

La alegría más grande es la inesperada
Sófocles

¿Estás cansado de ir al típico italiano? ¿Te apetece algo más auténtico? Desde Bigote de Gamba te ofrecemos una nueva alternativa, y no podía ser de otra forma que contándote nuestra última experiencia en Gioia.

Situado en pleno centro de Madrid, entre las bulliciosas calles del barrio de Chueca, se encuentra esta pequeña trattoria, en la que el chef Davide Bonato ofrece cocina italiana creativa. El local tiene una decoración moderna alejándose de las trattorias tradicionales (no verás manteles de cuadros ni velas en botellas de vino), lo que nos hace intuir que no nos van a ofrecer la típica pizza prosciutto o una lasaña.

En la carta podemos encontrar algunas de las especialidades de la cocina italiana, menos populares aquí en España, dándoles un toque original. Olvídate de las pizzas y del listado infinito de pastas y salsas para combinar. Tienen carnes, pescados y una selección reducida de pastas y risottos.

Mousse de mortadela con trufa
Mientras nos decidíamos, nos ofrecieron como aperitivo una mousse de mortadela italiana con trufa y albahaca, perfecta para abrir el apetito. Como entrante compartimos un uovo morbido. A pesar de su poco apetecible nombre, es un plato muy rico y sorprendente, consistente en un huevo escalfado con costra de harina de arroz negro, acompañado de un puré de patata a la trufa y jamón ibérico.

L'ouvo morbido con puré de patata a la trufa
Para continuar, decidimos probar los espaguetis a la carbonara, que presumen de ser los mejores de Madrid. Como sabréis, la auténtica carbonara italiana esta hecha a base de yema de huevo y tocino italiano (sin la nata que los españoles nos empeñamos en añadir). Es difícil, y muy agradable, encontrar una carbonara auténtica y no quisimos desaprovechar la ocasión de probarla, y no nos defraudó.

Auténticos spaguetti a la carbonara
Como plato principal, optamos por il tonno, un lomo de atún al punto recubierto con una costra de sésamo tostado y acompañado de verduritas. De lo que probamos, fue el plato que menos nos recordó a la cocina italiana que conocemos. Parecía más un plato japonés. A pesar de todo, nos encantó, destacando el punto y la textura del pescado.

Il tonno
Para el postre, nos aconsejaron el tiramisú. Es un postre que por lo general no nos apasiona, y sin embargo este nos pareció buenísimo. Pero claro, no es el típico tiramisú: mucho más cremoso y sobre una base de hojaldre finísimo. Imprescindible.

Tiramisú con hojaldre
En definitiva, es una opción más que aconsejable si quieres probar la otra cocina italiana. Ideal para una cena romántica o para sorprender a alguien. Repetiremos.

Nuestra BIGOTACIÓN:
Ambiente:
Servicio:
Cocina:
Calidad/Precio:

Lo MEJOR: Comida italiana diferente y muy auténtica.
        
Lo PEOR: Mesas muy juntas.



Gioia
 
Dirección: Calle San Bartolomé, 23 Madrid
Teléfono: 91 521 55 47
Web: http://www.gioiamadrid.es/
Precio: entre 30 y 40 euros por persona


0 comentarios:

Publicar un comentario